Para este trabajo he decidido inspirarme en un par de parlante Genius que tengo, cuyo look me gusta en extremo, y pienso adaptarlo a mi gabo:

Mi idea general es la siguiente:
1) Fan superior de 12x12.
2) Rearmar todos los cables internos con algun tipo de ducto a sleeving kit.
3) Sustituir el frente del gabinete por otro, probablemente hecho en acrilico negro o en madera pintado de laca negra.
4) Fan delantero de 12x12, con un estilo imitando a los altavoces de los parlantes.
5) Una manija o asa en la parte superior para facilitar el transporte en Lans.
6) Pintar el gabinete integramente en laca automotriz negra.
7) Eliminar el fan lateral, recortar metal sobrante y poner una ventana de policarbonato entera.
FAN EN LA PARTE SUPERIOR DEL GABINETE:
Lo primero, ponerle un fan en la parte superior para facilitar la salida de aire caliente, y mejorar el enfriamiento de los componentes internos. Para ello quise conseguir un fan de 12x12 luminoso, pero desgraciamente si bien revolvi por todos lados, el unico lugar donde conseguia era un Thermaltake en Matrix donde me pidieron U$S 28, y ademas no era azul, sino multicolor, por lo que por razones economicas y esteticas quedo descartado. Finalmente me decidi por un Titan TFD-1202M (...casualmente el mismo que ya tenia instalado en la parte trasera!) y una rejilla, todo comprado en Rondeau, $ 270....:

Si bien conte desde el primer momento para este proyecto con la ayuda del amigo Salto44, quise no molestar y hacerlo por mi lado, para lo cual decidi acudir a una herreria para hacer el agujero donde iria acomodado el fan; y aqui aprendi algo muy importante: ...no importa que esa gente tenga equipo especializado y aí±ares haciendo obra en metales, parece que para ellos hacer un simple agujero de 12 cms de diametro en una chapa de una PC esta fuera de su area...

...y mas de cerca, bastante prolijo, creo, para ser la primera vez...:

Aqui pueden ver como quedo armado el fan por abajo:

...y con su rejilla:

Asi quedo finalmente armado:

...y aqui lo ven en el mueble donde tengo instalada mi PC... Como ven es muy coqueto, pero tiene algunos leves problemas de ventilacion termica...

PINTURA DE LOS FANS TRASERO Y SUPERIOR
Debido a que como ya dije no pude conseguir un fan luminoso, decidi aprovechar el hecho de que los parlantes son un claro duotono negro/plata, por lo cual como el interior del gabinete ya de por si es plateado (...eso si, mí¡s adelante tendria que ir pintado prolijamente), como los fanes son parte de las paredes internas del gabo, decidi pintarlos en pintura cromada. Para ello decidi utilizar un aerosol cromado ($ 120 en una pintureria).
Primero procedi a desarmar los Fanes...:

...tras lo cual utilice cinta para enmascarar trabajos en pintura para proteger la parte interna de los mismos de la pintura que iba a aplicar:

Una vez prontos y perfectamente limpios con alcohol isopropilico, con el aerosol cromado les di tres capas, no muy gruesas sino corrian el riesgo de presentar chorretes de pintura corrida...:

Y asi quedaron, bastante prolijos, eso si, muy lejos del look cromo autentico que deseaba, pero igual lucen bastante bien...:

Como pueden ver aqui, la cinta de enmascarar hizo su trabajo perfectamente:

Procedí a rearmar de vuelta los dos fanes (...con sumo cuidado con las trabitas de plastico del eje del ventilador, que tienen la mala costumbre de zafarse y saltar a cualquier lado...), y los coloque en el gabinete:

...fan trasero...

...fan superior...

...y visto de arriba. Queda bien, y con el gabine pintado en laca negra va a quedar aun mejor...
ENDUCTADO DEL CABLERIO INTERNO
Francamente, no me gusta el caos multicolor de los cables de la fuente de poder, DVDs, HDs y compania, por lo que decidi hacer algo al respecto. Despues de sopesar varias opciones, tales como mangueras, serpentines y cinta aisladora entre otros, decidi seguir el ejemplo de Tryxanel, y usar ducto para cables electricos automotrices, para ello acudi a Beiroa (...lo menciono ya que no tiene NADA que ver con insumos informaticos), y por $ 100 me hice con ductos de 7 mm a 15 mm para el trabajo....
Empeze por la "piece du force", mi nueva y flamante fuente Biswal 780 Watts Silent... Ok, no es "la" fuente, pero por la mitad o menos de otras mas "pro" me hice con suficiente wattage para mi hambrienta PC, amen de que aqui, varios, Ikki incluido que para mi es una autoridad al respecto, le han dado buenas referencias (...sin contar claro con mi propia buena experiencia que me dio la anterior Biswal 400 Silent, que con apenas 100 Watts reales, se banco como una campeona durante un aí±o una PC que exigia diariamente arriba de 300 W)...

A proposito... ¿Alguien puede explicarme para que sirve este conector que tiene en la parte de atras, arriba de la llavecita de la seleccion de voltage...? A mi me da la impresion de ser una salida de 3 Voltios, pero no estoy seguro...:

Ponerle los ductos fue extremadamente facil, ya que estos ya tienen un corte lateral solapado que facilita la insercion de los cables y el posterior cerrado del ducto...:

... Y asi, tijera mediante, no me llevo mí¡s de 20 minutos flexar la fuente completa...:

...Bastante cool, no?
Y ya que estaba de paso, decidi forrar los cables del DVD, los HDs y demas que hubiran por ahí. Por suerte, los cables de 80 hilos no tuve necesidad de cortarlos, ya que son mucho mí¡s finos y maleables que sus viejos homologos de 40 hilos, por lo que con doblarlos y encintarlos un poco para evitar que se abrieran fue mí¡s que suficiente:

Aqui tiene una foto de como esta quedando todo armado por ahora. En cuanto a los ductos, si bien no quedan feos en color negro, mi idea es pintarlos en dorado, para que hagan juego tanto con la fuente como otras tarjetas (...en especial la GT 6600) que son de ese color, y la verdad que el contraste plateado/dorado queda muy bueno, aunque tal vez pintarlo en el mismo cromo de los ventiladores tambien quedaria bueno....

¿Lo que sigue...? Pintura de los ductos, y luego con mas tiempo, cambiazo del frente del PC cuando consiga ahi si un fan 12x12 luminoso azul...