Foro Lanparty Uruguay: Eliminar reputación - Foro Lanparty Uruguay

Ir al contenido

Logo

• 8 Paginas +
  • « Primera
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • No puede empezar un nuevo tema
  • No puede responder a este tema

Topic fuera de fecha!
Guest, el último post de este topic tiene más de 300 dias de antigüedad y un nuevo post seria considerado como SPAM!

Eliminar reputación Calificar tema: ****- 4 Votos

#91 Usuario offline   Mige 

• Administrador
  • PM a este usuario
  • Grupo: Administrators
  • Ingreso: 05-mayo 03
  • Clan: Mocedadi
  • Time Online: 28d 17h 8m 32s

Posted 04 junio 2010 - 15:11

Ver Postgonzalo26, el 04 junio 2010 - 14:37 , dijo:

Ver PostMige, el 04 junio 2010 - 14:31 , dijo:

Ver PostThe Kill3r, el 04 junio 2010 - 13:15 , dijo:

Ver PostMige, el 04 junio 2010 - 11:00 , dijo:

Luego de que esto se refine un poco mas, se van a volver a 0 todas las reputaciones.

La tuya también? :=D:

A los admin no se les puede dar reputacion, y muy probablemente a los mods tampoco se les pueda dar en un futuro.

Porque hacerlos inmunes a esto?
Porque tenemos los tipicos trolls/heaters que donde ven quilombo entran y postean y dan puntos negativos porque le borraron algun post, etc, etc. Ej? el que posteo abajo tuyo :p

Muy probablemente se tenga una reputacion fija al ser admin, y otra al ser mod.

Saludos.

mige pero esto es lo mismo que pasa entre los usuarios comunes , se desvirtuo tanto que si un grupo de conocidos deciden matar a negativos a un user lo hacen y listo, lo mismo cuando ej me meten a mi un negativo y al rato no lo tengo , imagino que alguno de los que me conoce mete ese positivo para dejarme cero a cero , tonce como que no cuadra , no te enojes y me borres porque te lo planteo como el mejor de los respetos .

Pasa si, pero en menor medida (todos sabemos que a los mods se le da con un caño)
Como dice cucufa, voy a ver si puedo meter el tema de las "razones" y con eso ajustar mas el sistema.

Igual el sistema no es infalible, pero tratemos de mejorarlo.

Viste qeu no es tan dificil hacer un planteamiento bien? :p

Saludos
7/4/80+13/11/80:13/2/04
MCD 2007 - No me arrepiento de este amor

Making true the greatest Lanparty of all the times, Lanparty 2009

#92 Usuario offline   gonzalo26 

• Lanpartuzero
  • SujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetar
  • PM a este usuario
  • Grupo: Members
  • Ingreso: 19-febrero 06
  • Time Online: 3d 3h 9m 3s

Posted 04 junio 2010 - 16:01

apoyo eso de justificar la puntuacion , seria la dif entre voto secreto y voto cantado , aca el voto a mano alzada y la justificacion tienen mas lugar .

ya se que no es dificil hacer planteos bien .

pero viste , lo hize y me metieron un negativo jeje .
me deben ver muy cercano a vos y rechazaron eso con ese punto jaaja .

tamos para apoyar che , aun si pensas que rompemos las bolas , es cuestion de ver como se puede hacer de esto algo mejor .

0

#93 Usuario offline   Goren 

• BANNED
  • SujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetar
  • PM a este usuario
  • Grupo: Banned
  • Ingreso: 28-abril 10

Posted 04 junio 2010 - 16:31

Ver PostMige, el 04 junio 2010 - 11:00 , dijo:

La reputacion sirve para darse cuenta que tanto aporta o no un user al foro.

Si es por eso, a mi me parecería muchísimo mejor que la reputación quede oculta, como una herramienta de control interno para los admins y mods, esto para mi tiene grandes ventajas porque:

* Al estar la reputación oculta, se desalienta la actitud de meter negativos por joder

* Considerando el punto anterior, una reputación notablemente baja le daría a los mods una pauta de que 'algo está pasando', y les serviría para detectar trolls, flamewars entre usuarios, que algún bobo se entretiene poniendole negativos a algún user en todos sus post, etc.

* Por más que se lime el sistema, el criterio de cada usuario para poner puntos siempre va a ser subjetivo, por lo tanto, la reputación nunca va a ser un buen indicador de lo que aporta un usuario.

Ejemplo: El user A pregunta con que lenguaje de programación le recomiendan empezar, el user B le dice Visual Basic, el user C le dice C++, a su vez el user C piensa que VB es una mala recomendación, y le pone un negativo al user B. El user B lee la respuesta de C, y considera que recomendar C++ como primer toma de contacto con la programación es una tomada de pelo de mala leche, así que le pone un negativo al user C.

* Me parece una mala idea querer fomentar en la comunidad una actitud de andar pensando en sumar puntos, me parece que la actitud que hay que fomentar es exactamente lo contrario, o sea, una actitud de compañerismo, de aportar desinteresadamente, perdónenme si alguien se ofende, pero parece que se estuviera perdiendo un poco de vista el concepto de LP como una comunidad virtual, y se quisiera avanzar hacia un concepto más parecido a un servicio web, con un fin meramente utilitario (aportar y recibir aportes), donde vas juntando puntos (lo único que falta es una tienda virtual ddonde se puedan cambiar los puntos por items)

Otra cosa: sobre la reputación de admins y mods, si la van a dejar fija, me parecer que sería mucho mejor si los admins y mods directamente no tuvieran reputación.
"Se piensa que lo justo es lo igual, y así es; pero no para todos, sino para los iguales. Se piensa por el contrario que lo justo es lo desigual, y así es, pero no para todos, sino para los desiguales."

- Aristoteles -
0

#94 Usuario offline   HORACIO23 

• GodLike
  • SujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetar
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 19-julio 06
  • Location:EN LA ESQUINA DE MI BARRIO, AHI DONDE DOBLA EL VIENTO Y SE CRUZAN LOS ATAJOS
  • Time Online: 4d 7h 14m 36s

Posted 04 junio 2010 - 18:59

Ver PostASESINO CUCUFA, el 04 junio 2010 - 15:05 , dijo:

Para mi una solucion es poner un Positivo o Negativo pero con MOTIVO.

O sea, yo le quiero poner un -1 a X usuario, y entonces se me pida el PORQUE. Y que quede registrado y a la vista quien puso ese puntaje y porqué!

Asi evitamos eso de calificar de forma oculta. Mucha gente tiene como diversion calificar negativamente a usuarios y no da.

Creo que esa medida sería un buen filtro.

totalmente de acuerdo. aparte eso desalentaria el poner tantos negativos, porque el ejercicio de hacerte pensar en los porque de un negativo te da el tiempo de darte cuanta si se justifica.

igual si nos ponemos a hilar finito hay varias cosas que YO no veo del todo bien, pero ta en su momento hare un topic especifico sobre esos temas. mas que nada vdg que no veo cambios.
Imagen Enviada
1

#95 Usuario offline   HORACIO23 

• GodLike
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 19-julio 06
  • Location:EN LA ESQUINA DE MI BARRIO, AHI DONDE DOBLA EL VIENTO Y SE CRUZAN LOS ATAJOS
  • Time Online: 4d 7h 14m 36s

Posted 04 junio 2010 - 19:00

jajajaja puse un positivo a la persona equivocada , soy una teta.
Imagen Enviada
0

#96 Usuario offline   gonzalo26 

• Lanpartuzero
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 19-febrero 06
  • Time Online: 3d 3h 9m 3s

Posted 07 junio 2010 - 19:56

Ver PostHORACIO23, el 04 junio 2010 - 19:00 , dijo:

jajajaja puse un positivo a la persona equivocada , soy una teta.

vos no sos normal horacio :laughing:

0

#97 Usuario offline   zuji_uy 

• GodLike
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 05-marzo 10
  • Time Online: 18d 5h 33m 37s

Posted 10 junio 2010 - 20:13

Ver PostGoren, el 04 junio 2010 - 16:31 , dijo:

* Por más que se lime el sistema, el criterio de cada usuario para poner puntos siempre va a ser subjetivo, por lo tanto, la reputación nunca va a ser un buen indicador de lo que aporta un usuario.

Ejemplo: El user A pregunta con que lenguaje de programación le recomiendan empezar, el user B le dice Visual Basic, el user C le dice C++, a su vez el user C piensa que VB es una mala recomendación, y le pone un negativo al user B. El user B lee la respuesta de C, y considera que recomendar C++ como primer toma de contacto con la programación es una tomada de pelo de mala leche, así que le pone un negativo al user C.

Igual más allá de la subjetividad se debería dejar en claro a lo que se apunta con el sistema, que creo es más a la parte de actitud/aportes/etc.

(En mi opinión)Uno nunca debería poner un negativo porque le parece que un aporte está mal desde el punto de vista técnico. Primero y a menos que fueras un experto reconocido no deberías juzgar de esa forma, y un así vos te merecerías el negativo por no tener una mejor actitud en el sentido de enseñar en vez de castigar.

Si pondría un negativo si la respuesta del user C es "no tires fruta, no sabes un carajo, el mejor es xxxx", porque es una actitud sobervia que termina "ensuciando" el aporte que hizo.

Este tema fue modificado por zuji_uy: 10 junio 2010 - 20:15

(defvar *zuji*)
0

#98 Usuario offline   anibalel7 

• Skilled
  • SujetarSujetarSujetarSujetarSujetar
  • PM a este usuario
  • Grupo: Member Jr
  • Ingreso: 19-junio 10
  • Time Online: 49m 57s

Posted 23 junio 2010 - 03:50

compart tu opinion y me parece que habria que cambiar los puntos por otra cosa diferente de la cual si sea digna una comparacion.
no de los puntos que tiene el otro sino de lo digno de ser agraciado. salu2

Este tema fue modificado por anibalel7: 23 junio 2010 - 03:51

0

#99 Usuario offline   Goren 

• BANNED
  • SujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetar
  • PM a este usuario
  • Grupo: Banned
  • Ingreso: 28-abril 10

Posted 25 junio 2010 - 16:10

Para mi la cosa es mucho más sencilla: Si alguien quiere hacerse una idea de lo que aporta tal o cual usuario, lo que tiene que hacer es simplemente dedicar un rato a leer el foro.

Yo entiendo que la temática de LP apunta a un público mayoritariamente adolescente y juvenil, pero si me permiten el abuso del lenguaje, esto de la reputación ya es una pendejada de proporciones épicas.

Btw, me pareció una desición acertada sacar el cartelito de la reputación de abajo del avatar.
"Se piensa que lo justo es lo igual, y así es; pero no para todos, sino para los iguales. Se piensa por el contrario que lo justo es lo desigual, y así es, pero no para todos, sino para los desiguales."

- Aristoteles -
0

#100 Usuario offline   el_cami90 

• Inhuman
  • SujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetar
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 18-junio 08
  • Time Online: 13d 17h 12m 8s

Posted 19 julio 2010 - 19:08

buenas, estaba con ganas hace tiempo de dar mi critica acerca de este tema y busque porque era probable que ya hubiera un tema sobre esto y lo encontre aca.

La verdad no lei las 7 paginas, y disculpen si ya se opino de esta idea, pero:

no estaria bueno ver quien fue el que te puso el puntaje? (sea positivo o negativo) tambien capaz estaria bueno al entrar al perfil de un usuario ver sus recientes puntuaciones? asi ver si el usuario esta para la joda metiendo -1 xq si o no.

Personalmente estoy a favor de la puntuacion, siempre y cuando no sea por algo ideologico (es decir porque alguien nombra a peñarol o nacional lo llenen de -1) ya que te da una idea capaz del user.

saludos y ojala sea tomada en cuenta la idea! :thumbsup:
0

#101 Usuario offline   Master Of The Wind 

• XBOX 360 owner
  • PM a este usuario
  • Grupo: Staff 2011
  • Ingreso: 29-enero 08
  • Clan: Consoleros
  • Time Online: 21d 3h 8m 25s

Posted 19 julio 2010 - 19:10

Igual esta mas tranquilo el asunto con la limitacion que le dio a los foros
Imagen Enviada
Samsung RV511 Intel Dual Core P6200 2.1 Ghz - 4 GB DDR3 - HD 640 GB - Intel HD // Microsoft Xbox 360 Arcade 120GB LT+2.0 // Sony PSP 1001 Firmware 5.50 GEN-D3 // Microsoft Xbox ver 1.6 Chip Xecuter2.3 Pro // Sony Playstation 2 Fat Open PS2 Loader
XBOX 360 FTW!
1

#102 Usuario online   nega-sexmachine 

• El Gordo Más AMARGO de LP
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 07-diciembre 05
  • Clan: Soy un NEXUS!!!
  • Time Online: 65d 22h 4m

Posted 19 julio 2010 - 20:29

Ver PostMaster Of The Wind, el 19 julio 2010 - 19:10 , dijo:

Igual esta mas tranquilo el asunto con la limitacion que le dio a los foros

Y vos que hiciste un enroque , y ahora tas más positivista que nunca :thumbdown:
Imagen Enviada
-1

#103 Usuario offline   Master Of The Wind 

• XBOX 360 owner
  • PM a este usuario
  • Grupo: Staff 2011
  • Ingreso: 29-enero 08
  • Clan: Consoleros
  • Time Online: 21d 3h 8m 25s

Posted 19 julio 2010 - 20:30

Deja de trollear
Imagen Enviada
Samsung RV511 Intel Dual Core P6200 2.1 Ghz - 4 GB DDR3 - HD 640 GB - Intel HD // Microsoft Xbox 360 Arcade 120GB LT+2.0 // Sony PSP 1001 Firmware 5.50 GEN-D3 // Microsoft Xbox ver 1.6 Chip Xecuter2.3 Pro // Sony Playstation 2 Fat Open PS2 Loader
XBOX 360 FTW!
-1

#104 Usuario online   Battlefield 

• Inhuman
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 09-junio 10
  • Clan: NoClan
  • Time Online: 10d 5h 1m 58s

Posted 20 julio 2010 - 10:37

El tema de la reputación es importante, es una "calidad" más que se le da a una "persona" que se manifiesta por escrito en un forum, como existen también los rangos users que es muy lindo irlo ganando con criterio, es decir sin spammear, la reputación te la podés ganar de una forma similar, el tema de como esta configurado es la cuestión prioritaria a debatir desde mi punto de vista, habría que implementar al querer aplicar una calificación a un compañero, sea ella negativa o positiva el forzar los motivos del acto y debería de aparecer quien lo ha hecho, debido a?, sencillo: a que seguramente muchos coloquen calificaciones negativas por gusto ganas y gracias sin un criterio de por medio y sin un sustento argumentativo a lo que está haciendo, que para varios les importa poco y nada, pero para otros es algo importante y un "desafio" plus que se tiene en un forum determinado, sea LP el mismo en cuestión.

Con saber quien es el que califica y leer su motivo de calificación todos podrán ver el criterio que utiliza, obviamente sin dar el motivo no se podría realizar calificaciones, al leer el motivo dado se puede evaluar por parte de los Admins y Mods como utilizan esta herramienta los usuarios y si la implementan como deben hacerlo o lo hacen de pura mala leche (y sí mala leche para calificaciones negativas porque seguramente por positivas nadie se va a quejar si le llueven) aunque creo yo que también debería de ser un argumento válido y concreto para casos de calificaciones positivas hacia alguien.
Imagen Enviada
AMD Phenom 965 3.4Ghz C3 - Gigabyte 770T_USB3 - AMD Sapphire 5850 - Antec TP750W
Samsung 1TB F3 x2 - Supertalent 2x2 4GB DDR3 1333 Black - HAF 922 - Samsung P2370H
0

#105 Usuario offline   normandos 

• Exiliado
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 17-abril 07
  • Time Online: 16d 18h 24m 57s

Posted 12 diciembre 2010 - 04:10

Sale reflo del tema que se ha quedado medio quieto y creo que es importante.

Atento a que hay varias y diferentes opiniones sobre el sistema de puntuación de usuarios (llámese reputación), más allá de que nos guste o no lo manejan los mods.

Visto que el mismo no aporta nada relevante para llegar a conocer a la persona que está detrás del nick (y al fin y al cabo tampoco queremos saber ¿?), ya que alguien puede tener -100 (porque lo mataron en 2 o 3 comentarios) y capaz es la mejor persona del foro o viceversa.

Este usuario SUGIERE
Se revea el sistema de puntuaciones a fin de que ayude a los demás usuarios a determinar el valor y calidad del THREAD que visita, independientemente de quien lo haya creado (sin puntos a la persona).

Cómo?
Haciendo que los puntos queden en cada post del thread y así si alguien está buscando un respuesta pueda tener una idea si tal respuesta es confiable o no.
Se podría "pulir" la calidad de los posteos por ejemplo eliminando los posts que tengan más de 5 o 10 negativos, ya que fueron aportes malos o sin relevancia (a entender de los demás). Eliminándolos se soluciona el problema y no hacen ver un aporte con un montón de negativos que creo que no aporta nada a nadie.

O sea en definitiva que califiquen el post, no al usuario, que a los que entramos a leer (y a aportar también) información no nos interesa si el que metió la data es más bueno que Lassie o si está escribiendo desde el comcar. Entonces los puntos que se queden en el post.

Yendo un poco mas arriba, estaría interesante que en un thread se pudiera ordenar o filtrar los posteos con más positivos, para no leerte 10 páginas a veces para solo rescatar 4 o 5 aportes buenos en todo el hilo.

Creo que no es el espíritu de la reputación discriminar ni aislar a nadie, sin embargo pocos o muchos usuarios en ocasiones pueden sentirse limitados a expresarse ya que "si lo que escribió no les gustó a algunos" lo bardean a negativos. Eso lleva en cierta forma a no poder expresarse libremente.
Cambiando el sistema puntuando el post, si tiene muchos negativos se elimina el post (todos contentos) pero no se "etiqueta" a la persona como creo que pasa ahora.
Sugerencia nomás.
1

Compartir este tema:

Topic fuera de fecha!
Guest, el último post de este topic tiene más de {days} dias de antigüedad y un nuevo post seria considerado como SPAM!

• 8 Paginas +
  • « Primera
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • No puede empezar un nuevo tema