Foro Lanparty Uruguay: My first Modding... - Foro Lanparty Uruguay

Ir al contenido

Logo

• 12 Paginas +
  • « Primera
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Ultima »
  • No puede empezar un nuevo tema
  • No puede responder a este tema

Topic fuera de fecha!
Guest, el último post de este topic tiene más de 300 dias de antigüedad y un nuevo post seria considerado como SPAM!

My first Modding... Calificar tema: -----

#46 Usuario offline   Ju@n 

• GodLike
  • SujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetar
  • PM a este usuario
  • Grupo: Members
  • Ingreso: 27-junio 06
  • Clan: @ Fing's clan!
  • Time Online: 3h 56m 46s

Posted 16 mayo 2007 - 14:18

tiene algo que los obstruya?
porque puede ser algun pedazo de chapa que obstruya el pasaje de aire y por consiguiente giren mas rapido haciendoo mas ruido o sino directamente que algo este delante del fan y chifle con el viento
[E5200@4350;ST800@1200 5-5-5-15]
New Rig: 5200;P35-DS3L;3x1GB ST 800; EVGA 9800GT 1GB DDR3
0

#47 Usuario offline   MatiasOC-S 

• Lanpartuzero
  • SujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetar
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 09-agosto 06
  • Clan: [7S] 7Samurais
  • Time Online: 1d 8h 28m 53s

Posted 16 mayo 2007 - 18:27

Pero en ese caso seria un ruido que estaba desde el principio, y en este caso parece que no, que aparecio hace poco.
0

#48 Usuario offline   Ju@n 

• GodLike
  • PM a este usuario

Posted 16 mayo 2007 - 20:48

MatiasOC-S said:

Pero en ese caso seria un ruido que estaba desde el principio, y en este caso parece que no, que aparecio hace poco.

es que vos hablas del fan del cpu y hyacco y yo hablabamos de los de 8 que compro :D

btw el de 12 lo mas seguro que se haya desgastado el eje (sea sleeving (o como se escriba xD) o con rulemanes) o sino como decis vos matias esta sucio o necesita lubricacion
0

#49 Usuario offline   Hyacco 

• Moderador
  • PM a este usuario
  • Grupo: Moderadores
  • Ingreso: 18-enero 07
  • Clan: Modding Zone
  • Time Online: 12d 11h 55m 28s

Posted 16 mayo 2007 - 21:00

hablando de eso y metiendo un poco de offtopic... el otro dia quise aceitar el fan de una fuente de una PC refubrished DELL porque estaba trancado, anda y todo pero el fan no se mueve y si se llega a quemar la fuente andí¡ a china a conseguir otra....
el fan tiene una tapita cobertora de forma circular que no le pude sacar ni con un clavo caliente... como hago??? :shock:
+ + + SRPr. /// Hyacco + + +
0

#50 Usuario offline   MatiasOC-S 

• Lanpartuzero
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 09-agosto 06
  • Clan: [7S] 7Samurais
  • Time Online: 1d 8h 28m 53s

Posted 16 mayo 2007 - 21:06

Taria bueno si podes mostrar alguna foto, si tenes algun destornillador de precicion capaz que podes sacarlo.
0

#51 Usuario offline   Galas 

• Papote
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 22-septiembre 04
  • Clan: «RGB»
  • Time Online: 50d 6h 37m 10s

Posted 16 mayo 2007 - 21:36

erededos said:

Quienes tengan el mismo cpu, diganme que tipo de disipadores usan... Yo ando con ganas mas adelante de tirarme a algo con heatpipes, tal vez un Sonic Tower, o el Zalman CNPS800 (...que tiene muy buenos puntajes en los reviews, y con sus magros 350 gramos es mas recomendable para mi pequeí±o socket 462)...

un CNPS8000 me parece un Desproposito para un XP3200+ , pero ta, te va a quedar para un futuro upgrade.
Yo tuve un Barton 3000+ con un TR2M2
Rig @ Hardware Crysis
0

#52 Usuario offline   erededos 

• Topic Starter
  • Lanpartuzero
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 22-julio 05
  • Time Online: 25d 4h 15m 10s

Posted 17 mayo 2007 - 00:11

Ju@n said:

el de 12 lo mas seguro que se haya desgastado el eje ...

Yo creo que es ese justamente el caso, ya que dicho ruidito aparece aleatoriamente, y al rato se va cuando el ventilador agarra digamos "angulo inercial" y se estabiliza. Ojo, tampoco es muy molesto, de hecho es bastante leve, lo que pasa que con los fanes de 8 al frente, el fan de 12 trasero y el otro arriba han establecido un flujo de aire tan eficiente que puedo darme el lujo de tenerlos todos al minimo, la verdad que nunca estuvo tan silenciosa mi PC... :D

En cuanto a lo que dice Galas, la verdad que si, seria medio un despelote ponerle a un XP un CNPS8000, tan solo me lo planteo llegado el caso de que el ventilador del Siberia termina por fallar del todo (...aunque igual le podrí­a poner cualquier otro del mismo tamaí±o); y si me viera forzado a cambiarlo, se me cae la baba con el Sonic Tower ya que eso del enfriamiento pasivo no tiene precio, pero tendria que tener referencias de otros que lo hayan usado en el mismo micro que tengo... ;)
Nunca olvides que DOOM fue el comienzo...
MI BICHA...: E5200 2500@3100 cooling by OCZ Vindicator/ MSI P35 Platinum / 4 Gbs. DDR2 SuperTalent 800 / HD 1 Tb Sistema + HD 160 Gbs. Datos/ Ati HD3850 512 DDR3 OC Edition / Trio gamming mortal Nostromo N50 + Cyber Snipa + CM Sentinel Advance / Gabo CM 690II Advance (mod pendiente) / Samsung LX2370 23" Led / Logitech G35 7.1 headphones gamming
El Atajo, ahora si funcional...
0

#53 Usuario offline   Ju@n 

• GodLike
  • PM a este usuario

Posted 17 mayo 2007 - 09:53

Hyacco said:

hablando de eso y metiendo un poco de offtopic... el otro dia quise aceitar el fan de una fuente de una PC refubrished DELL porque estaba trancado, anda y todo pero el fan no se mueve y si se llega a quemar la fuente andí¡ a china a conseguir otra....el fan tiene una tapita cobertora de forma circular que no le pude sacar ni con un clavo caliente... como hago??? :shock:

yo tengo uno que tiene la clasica tapita de goma.. pero en vez de ser de goma es de plastico y NO la pude sacar :cry: le di con aguja, destornillador de presicion, clavo y martillo (si, no lo querí­a mucho al ventilador ^^ )y no hubo caso, lo unico que me falto fue directamente hacer desaparecer la tapa, ya sea fundiendola o dandole con un martillo de pico :lol:
0

#54 Usuario offline   Hyacco 

• Moderador
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 18-enero 07
  • Clan: Modding Zone
  • Time Online: 12d 11h 55m 28s

Posted 17 mayo 2007 - 12:34

Ju@n said:

Hyacco said:

hablando de eso y metiendo un poco de offtopic... el otro dia quise aceitar el fan de una fuente de una PC refubrished DELL porque estaba trancado, anda y todo pero el fan no se mueve y si se llega a quemar la fuente andí¡ a china a conseguir otra....el fan tiene una tapita cobertora de forma circular que no le pude sacar ni con un clavo caliente... como hago??? :shock:
yo tengo uno que tiene la clasica tapita de goma.. pero en vez de ser de goma es de plastico y NO la pude sacar :cry: le di con aguja, destornillador de presicion, clavo y martillo (si, no lo querí­a mucho al ventilador ^^ )y no hubo caso, lo unico que me falto fue directamente hacer desaparecer la tapa, ya sea fundiendola o dandole con un martillo de pico :lol:

la verdad que esta complicado, no pude hacerlo (aunque no probí© todos tus metodos :lol: )
al final... no se, el fan no se mueve y la fuente se re-calienta... le dije que la usara una hora y la apagara un ratito pero alguna solucion tiene que tener...
de ultima, arranco el fan y le meto uno nuevo :?
+ + + SRPr. /// Hyacco + + +
0

#55 Usuario offline   erededos 

• Topic Starter
  • Lanpartuzero
  • PM a este usuario

Posted 08 junio 2007 - 20:05

5 - REFORMA DEL LATERAL Y LUCES INTERIORES

Siguiendo con mi proyecto, la siguiente etapa que decidi encarar fue la clasica que hacemos todos, dotar al gabinete con una ventana lateral, y ya que con una vista privilegiada a las tripas del PC, dotar el interior con algo de iluminacion....

REFORMANDO LA VENTANA LATERAL

Si bien mi Omega Alien ya cuenta con una ventana lateral, la misma tiene un fan lateral que a estas alturas del partido, gracias a la excelente ventilacion que pude conseguir, esta de mas; ademas realmente nunca me gusto el diseí±o original con todo ese chaperio desagradable en el medio, para mi era tener ventana, pero no tenerla a la vez, ya que la gracia de tener una ventanita, ver y admirar los componente internos de nuestro bebe, en este caso no se cumplia...
Para ello desmonte el acrilico original, algo que no tuvo dramas ya que estaba agarrado por tornillos a la chapa y me viene fenomeno ya que me ahorraria despues el trabajo de pegar el nuevo acrilico. En mi caso me decidí­ por un metalicrto de alta calidad que mande a cortar en Todomax (Gral. Flores y Amezaga). Personalmente este negocio NO se los recomiendo, yo fui ahi porque me queda apenas a 2 cuadras de casa, pero francamente no pienso volver nunca mas: ...primero me preguntaron si lo queria con las esquinas redondeadas y les dije que no, pero luego cuando me arrepenti y les pedi que lo incluyeran en el trabajo, el pelado fantasma que atiende ahi que parece ser el mandamas me dijo que eso no lo hacian (... :roll: , sin palabras); ...me prometieron el trabajo en "x" fecha y cuando pase a retirarlo no solo que no estaba pronto, sino que el acrilico que lleve de muestra todavia estaba tirado en el mostrador esperando que alguien le diera pelota; ...cuando finalmente voy a retirarlo y proceder a pagar los $ 238 del trabajo, el dolape me espeta como al pasar haciendo los ojitos asi :roll: "...pero mire que eso es sin impuestos", le tuve que hacer acuerdo no muy amablemente que digamos (...ya que a esas alturas me tenia los quinotos medios llenos) que el precio que me habia dado era ese, entonces el cabeza de rodilla otra vez :roll: mientras dice "...thaaa...entonces no te hago boleta", a lo que me dieron ganas de decirle que podia usarla de papel higienico. Tambien tengo ganas de denunciarlos a la DGI por evasores... En fin, eviten a TODOMAX, please...

Metalicrato:
Imagen Enviada

Con una pequeí±a sierra para metales corte la chapa sobrante, y con una lima empareje las rebabas:

Imagen Enviada

Lateral con metalicrato pronto:

Imagen Enviada

Asi quedo esto terminado, luce bien, mucho mejor que con el mamarracho que tenia originalmente:

Imagen Enviada

COLOCACION DE LUCES

Aqui utilice las luces que me vinieron con el contolador de fanes Vantec, dos tubos de luz fria de color azul, ideales para lo que tengo en mente.

Imagen Enviada

No voy a describir la colocacion en detalle porque no tiene ciencia, solo usar la cinta doble fax que trae el kit y pegar los tubos en el lugar que consideremos mas conveniente, en mi caso uno arriba (...que ni tuve que usar cinta, ya que entraba calzado con una leve presion) y otro abajo.

Con los tubos apagados:

Imagen Enviada

Con los tubos prendidos:

Imagen Enviada

A oscuras... wow!!!:

Imagen Enviada

De cerca, el triperio vibra en infinitos azules...:

Imagen Enviada

Mi querida "Blue Ghost" (...asi voy a bautizar a mi mod de ahora en adelante) ya va tomando forma definitiva... Entre los detalles que todavia me quedan, a grosso modo serian:
-Espuma antisonora en los lugares que no esten a la vista para bajar aun mas la sonoridad del gabinete.
-Colocacion de la disquetera. Es cierto que ya no se estila mucho, pero este viejo hardware muchas veces me saco de graves apuros, y me niego a renunciar a el. O voy a tener que acomodarlo en una bahia de 5 1/4, o voy a ponerlo en su lugar original, y colocar el controlador del Siberia en otro lado, esta ultima me gusta mas...
-Una o dos manijas metalicas para su transporte...
-Pintura en barniz automotriz negro bien pulido...

Un consejo: ....para la pintura de los flexos utilice pintura en aerosol marca "X-Row", de origen brasilero. Dicen que lo barato sale caro, y esta no fue la excepcion, ya que a mes y medio de haberla aplicado, cada vez que tengo que manipular el interior del gabo mis manos y antebrazos quedan pintarrajeados, como si no hubiera fraguado del todo; ademas, realmente no consegui el efecto cromo que realmente queria; pero bueno, ahora ya esta, capaz que mas adelante compro nuevos ductos, pintura como la gente y arreglo esto...
Asi que ya saben, al menos esa marca en particular evitenla, en lo posible compren algo mas caro pero de mejor calidad...
MI BICHA...: E5200 2500@3100 cooling by OCZ Vindicator/ MSI P35 Platinum / 4 Gbs. DDR2 SuperTalent 800 / HD 1 Tb Sistema + HD 160 Gbs. Datos/ Ati HD3850 512 DDR3 OC Edition / Trio gamming mortal Nostromo N50 + Cyber Snipa + CM Sentinel Advance / Gabo CM 690II Advance (mod pendiente) / Samsung LX2370 23" Led / Logitech G35 7.1 headphones gamming
0

#56 Usuario offline   pauldansen 

• Moderador
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 15-septiembre 04
  • Time Online: 6d 9h 34m 34s

Posted 08 junio 2007 - 20:28

te tiro un pique para la instalacion del floppy..

ponelo en uno de los lugares para los hdd del lado de adentro del case.. es decir mirando hacia el interior.. como si fuera un hdd mas.. de esa manera no la ves de afuera con lo fea que es.. y para lo poco que se usa.. abris el case y listo..

por otro lado.. felicitaciones.. la verdad esta muuuy bueno..
0

#57 Usuario offline   erededos 

• Topic Starter
  • Lanpartuzero
  • PM a este usuario

Posted 08 junio 2007 - 20:39

Tenes razon, esa no se me habia ocurrido... Tambien lo que puedo hacer es directamente dejarle el cable de la ide y un molex medio escondido, y cuando los preciso abro el gabinete, conecto y chau... Voy a estudiarlo, gracias por la idea... :D
0

#58 Usuario offline   loconacho266 

• Moderador
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 06-diciembre 05

Posted 08 junio 2007 - 21:04

La verdad muy bueno el mod.

Me encanto el gabo con las luces prendidas en la oscuridad, la verdad muy bueno!!!

Habia visto una guia de una fuente modeada, q es la idea q tengo de hacer con otra maquina q tengo, si encuentro el link lo posteo, capas q a alguien le interesa

aca esta: http://argosmod.com.ar/modfuenteII.htm
0

#59 Usuario offline   GonSen 

• Inhuman
  • SujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetar
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 03-diciembre 06
  • Time Online: 5h 59m 12s

Posted 08 junio 2007 - 21:34

Donde compraste el neon azul ese, quiero ponerle a mi gabo uno de esos pero no veo por ningíºn lado.
A y te quedo muy bien el gabo
NO FIRMA
0

#60 Usuario offline   sdsmvcc 

• Lanpartuzero
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 18-noviembre 04
  • Clan: lobo solitario
  • Time Online: 2d 7h 57m 56s

Posted 09 junio 2007 - 00:51

sponsorsss creo que matrix todaví­a vende saludos
No es lo que parece...
0

Compartir este tema:

Topic fuera de fecha!
Guest, el último post de este topic tiene más de {days} dias de antigüedad y un nuevo post seria considerado como SPAM!

• 12 Paginas +
  • « Primera
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Ultima »
  • No puede empezar un nuevo tema