My first Modding...
Posted 16 mayo 2007 - 14:18
porque puede ser algun pedazo de chapa que obstruya el pasaje de aire y por consiguiente giren mas rapido haciendoo mas ruido o sino directamente que algo este delante del fan y chifle con el viento
New Rig: 5200;P35-DS3L;3x1GB ST 800; EVGA 9800GT 1GB DDR3
Posted 16 mayo 2007 - 18:27
Posted 16 mayo 2007 - 20:48
MatiasOC-S said:
es que vos hablas del fan del cpu y hyacco y yo hablabamos de los de 8 que compro
btw el de 12 lo mas seguro que se haya desgastado el eje (sea sleeving (o como se escriba xD) o con rulemanes) o sino como decis vos matias esta sucio o necesita lubricacion
Posted 16 mayo 2007 - 21:00
el fan tiene una tapita cobertora de forma circular que no le pude sacar ni con un clavo caliente... como hago???
Posted 16 mayo 2007 - 21:06
Posted 16 mayo 2007 - 21:36
erededos said:
un CNPS8000 me parece un Desproposito para un XP3200+ , pero ta, te va a quedar para un futuro upgrade.
Yo tuve un Barton 3000+ con un TR2M2
Posted 17 mayo 2007 - 00:11
Ju@n said:
Yo creo que es ese justamente el caso, ya que dicho ruidito aparece aleatoriamente, y al rato se va cuando el ventilador agarra digamos "angulo inercial" y se estabiliza. Ojo, tampoco es muy molesto, de hecho es bastante leve, lo que pasa que con los fanes de 8 al frente, el fan de 12 trasero y el otro arriba han establecido un flujo de aire tan eficiente que puedo darme el lujo de tenerlos todos al minimo, la verdad que nunca estuvo tan silenciosa mi PC...
En cuanto a lo que dice Galas, la verdad que si, seria medio un despelote ponerle a un XP un CNPS8000, tan solo me lo planteo llegado el caso de que el ventilador del Siberia termina por fallar del todo (...aunque igual le podría poner cualquier otro del mismo tamaí±o); y si me viera forzado a cambiarlo, se me cae la baba con el Sonic Tower ya que eso del enfriamiento pasivo no tiene precio, pero tendria que tener referencias de otros que lo hayan usado en el mismo micro que tengo...
MI BICHA...: E5200 2500@3100 cooling by OCZ Vindicator/ MSI P35 Platinum / 4 Gbs. DDR2 SuperTalent 800 / HD 1 Tb Sistema + HD 160 Gbs. Datos/ Ati HD3850 512 DDR3 OC Edition / Trio gamming mortal Nostromo N50 + Cyber Snipa + CM Sentinel Advance / Gabo CM 690II Advance (mod pendiente) / Samsung LX2370 23" Led / Logitech G35 7.1 headphones gamming
El Atajo, ahora si funcional...
Posted 17 mayo 2007 - 09:53
Hyacco said:
yo tengo uno que tiene la clasica tapita de goma.. pero en vez de ser de goma es de plastico y NO la pude sacar
Posted 17 mayo 2007 - 12:34
Ju@n said:
Hyacco said:
la verdad que esta complicado, no pude hacerlo (aunque no probí© todos tus metodos
al final... no se, el fan no se mueve y la fuente se re-calienta... le dije que la usara una hora y la apagara un ratito pero alguna solucion tiene que tener...
de ultima, arranco el fan y le meto uno nuevo
Posted 08 junio 2007 - 20:05
Siguiendo con mi proyecto, la siguiente etapa que decidi encarar fue la clasica que hacemos todos, dotar al gabinete con una ventana lateral, y ya que con una vista privilegiada a las tripas del PC, dotar el interior con algo de iluminacion....
REFORMANDO LA VENTANA LATERAL
Si bien mi Omega Alien ya cuenta con una ventana lateral, la misma tiene un fan lateral que a estas alturas del partido, gracias a la excelente ventilacion que pude conseguir, esta de mas; ademas realmente nunca me gusto el diseí±o original con todo ese chaperio desagradable en el medio, para mi era tener ventana, pero no tenerla a la vez, ya que la gracia de tener una ventanita, ver y admirar los componente internos de nuestro bebe, en este caso no se cumplia...
Para ello desmonte el acrilico original, algo que no tuvo dramas ya que estaba agarrado por tornillos a la chapa y me viene fenomeno ya que me ahorraria despues el trabajo de pegar el nuevo acrilico. En mi caso me decidí por un metalicrto de alta calidad que mande a cortar en Todomax (Gral. Flores y Amezaga). Personalmente este negocio NO se los recomiendo, yo fui ahi porque me queda apenas a 2 cuadras de casa, pero francamente no pienso volver nunca mas: ...primero me preguntaron si lo queria con las esquinas redondeadas y les dije que no, pero luego cuando me arrepenti y les pedi que lo incluyeran en el trabajo, el pelado fantasma que atiende ahi que parece ser el mandamas me dijo que eso no lo hacian (...
Metalicrato:

Con una pequeí±a sierra para metales corte la chapa sobrante, y con una lima empareje las rebabas:

Lateral con metalicrato pronto:

Asi quedo esto terminado, luce bien, mucho mejor que con el mamarracho que tenia originalmente:

COLOCACION DE LUCES
Aqui utilice las luces que me vinieron con el contolador de fanes Vantec, dos tubos de luz fria de color azul, ideales para lo que tengo en mente.

No voy a describir la colocacion en detalle porque no tiene ciencia, solo usar la cinta doble fax que trae el kit y pegar los tubos en el lugar que consideremos mas conveniente, en mi caso uno arriba (...que ni tuve que usar cinta, ya que entraba calzado con una leve presion) y otro abajo.
Con los tubos apagados:

Con los tubos prendidos:

A oscuras... wow!!!:

De cerca, el triperio vibra en infinitos azules...:

Mi querida "Blue Ghost" (...asi voy a bautizar a mi mod de ahora en adelante) ya va tomando forma definitiva... Entre los detalles que todavia me quedan, a grosso modo serian:
-Espuma antisonora en los lugares que no esten a la vista para bajar aun mas la sonoridad del gabinete.
-Colocacion de la disquetera. Es cierto que ya no se estila mucho, pero este viejo hardware muchas veces me saco de graves apuros, y me niego a renunciar a el. O voy a tener que acomodarlo en una bahia de 5 1/4, o voy a ponerlo en su lugar original, y colocar el controlador del Siberia en otro lado, esta ultima me gusta mas...
-Una o dos manijas metalicas para su transporte...
-Pintura en barniz automotriz negro bien pulido...
Un consejo: ....para la pintura de los flexos utilice pintura en aerosol marca "X-Row", de origen brasilero. Dicen que lo barato sale caro, y esta no fue la excepcion, ya que a mes y medio de haberla aplicado, cada vez que tengo que manipular el interior del gabo mis manos y antebrazos quedan pintarrajeados, como si no hubiera fraguado del todo; ademas, realmente no consegui el efecto cromo que realmente queria; pero bueno, ahora ya esta, capaz que mas adelante compro nuevos ductos, pintura como la gente y arreglo esto...
Asi que ya saben, al menos esa marca en particular evitenla, en lo posible compren algo mas caro pero de mejor calidad...
MI BICHA...: E5200 2500@3100 cooling by OCZ Vindicator/ MSI P35 Platinum / 4 Gbs. DDR2 SuperTalent 800 / HD 1 Tb Sistema + HD 160 Gbs. Datos/ Ati HD3850 512 DDR3 OC Edition / Trio gamming mortal Nostromo N50 + Cyber Snipa + CM Sentinel Advance / Gabo CM 690II Advance (mod pendiente) / Samsung LX2370 23" Led / Logitech G35 7.1 headphones gamming
Posted 08 junio 2007 - 20:28
ponelo en uno de los lugares para los hdd del lado de adentro del case.. es decir mirando hacia el interior.. como si fuera un hdd mas.. de esa manera no la ves de afuera con lo fea que es.. y para lo poco que se usa.. abris el case y listo..
por otro lado.. felicitaciones.. la verdad esta muuuy bueno..
Posted 08 junio 2007 - 20:39
Posted 08 junio 2007 - 21:04
Me encanto el gabo con las luces prendidas en la oscuridad, la verdad muy bueno!!!
Habia visto una guia de una fuente modeada, q es la idea q tengo de hacer con otra maquina q tengo, si encuentro el link lo posteo, capas q a alguien le interesa
aca esta: http://argosmod.com.ar/modfuenteII.htm
Posted 08 junio 2007 - 21:34
A y te quedo muy bien el gabo
Posted 09 junio 2007 - 00:51
Compartir este tema:
Similar Topics
| Tema | Foro | Empezado por | Estadísticas | Información del último mensaje | |
|---|---|---|---|---|---|
|
Modding a un server chico ?
|
Modding | Mc Adam |
|
|
|
Esto es Modding??? (Para Divertirse un Rato)
|
Modding | Hektor |
|
|
|
HOLA POR FAVOR , DONDE PUEDO COMPRAR ARTICULOS PARA MODDING?
|
Modding | morris catan |
|
|
|
"Carpet_Modding"
|
Modding | Pachuli2005 |
|
|
|
VENDO GABINETE PRE MODDING