ENCHULAME EL FRONTAL - Parte I
Luego de haber averiguado en TodoMax que no tenian AcrÃlico de 1 Cm. para armar el frente, y teniendo en cuenta que el frontal actual que tiene el Alien es bastante coincidente con el estilo de esquinas y bordes curvados de los parlantes Genius, y posee detalles cromados en adornos y pulsadores que hacen juego; pero tal vez mas que nada inspirado en trabajos como el excelente llevado a cabo por Sig (
http://www.lanparty....pic.php?t=30281, un modding para mi en serio muy bien realizado...), decidà "ensuciarme un poco las manos" y encarar definitivamente modificar el frontal del Alien....
Lo que precisaba por razones funcionales si o si era reducir el respetable grosor de dicho frente. Por suerte, si bien presenta curvas, en su borde es relativamente recto, lo que me da margen para retirarle 1 cm de material, más que suficiente para lo que necesito.
Procedi a retirar el frontal del gabinete, lo que de paso me da idea de como esta constituido el chaperio del frente, donde luego tengo projectado cortar y colocar el fan delantero...
...aqui puede verse en detalle como es el plastico del frente:
Procedi a retirar las piezas de adorno que interfieren con el corte:
Luego marque todo alrededor de la pieza 1 cm. parejo del material a cortar, y luego hoja de sierra en mano me puse a cortarlo:
Asà quedo finalmente el corte inicial...:
Y tras hacer un prueba de montaje y verificar que no existÃan grandes defectos en el corte, procedi con la ayuda de una lijadora orbital y un minitorno con piedra de amolar a emparejar todas las imperfecciones....:
Una vez terminado el pulido de los bordes, coloque definitivamente el frente en el gabinete, y comprobe que pese a haber sido hecho a pulso todo el trabajo, las imperfecciones que tienen son minimas, y cuando tenga finalmente la pintura negra pienso que ni se notaran...:
Por ultimo hice un falso montaje, silicona termica mediante, para ver si los adornos cromados y rejillas pueden volver a colocarse, y efectivamente, no solo que van, sino que además al sobresalir le da un poco más de personalidad al gabo...
Bueno, ahora el tema va a ser el siguiente:
A) 1 fan de 12 cms luminoso azul... En este caso debere realizar un corte con dos posibles variantes. Una seria hacer algo que siga el diseño de los adornos cromados, conservando en su lugar los botones de encendido/reset y los leds....:
....y la otra seria reubicar estos elementos, y hacer un corte limpio que no estorbe el frente del fan...:

2 fanes de 8 cms luminosos, tambien azules...:
Esta ultima opcion tiene la para mi ENORME ventaja de que no tengo de tocar mas el frente y este sigue conservando intacto su diseño original. Por contra, se que dos fanes chicos van a hacer mas barullo que uno de 12, y su flujo de aire, ademas de ser menor, no va a refrigerar tan directamente los discos duros...
C) La ultima opcion y mas radical, sacar el relieve que rodea los adornos cromados, y con masilla plastica rellenar, y luego hacer un corte circular limpio donde va ubicado el fan de 12 que originalmente me propuse. Seria la que mas trabajo me daria, pero quedaria tal cual como me imagine al principio deberÃa quedar este modding...
Por ahora, me inclino por la opcion B o la C, ya que la A la veo medio forzada... Oigo opiniones...