Foro Lanparty Uruguay: My first Modding... - Foro Lanparty Uruguay

Ir al contenido

Logo

• 12 Paginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultima »
  • No puede empezar un nuevo tema
  • No puede responder a este tema

Topic fuera de fecha!
Guest, el último post de este topic tiene más de 300 dias de antigüedad y un nuevo post seria considerado como SPAM!

My first Modding... Calificar tema: -----

#1 Usuario offline   erededos 

• Lanpartuzero
  • SujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetar
  • PM a este usuario
  • Grupo: Members
  • Ingreso: 22-julio 05
  • Time Online: 24d 23h 16m 35s

Posted 22 abril 2007 - 22:36

Bueno, debido a que anteriormente tuve ya que meterle mano a mi PC para colocarle un fan en la parte superior para optimizar el flujo interno del aire de mi gabinete Alien Omega, he decidido empezar a modearlo en serio. Aqui les ire explicando en etapas como va dicho proceso creativo....

Para este trabajo he decidido inspirarme en un par de parlante Genius que tengo, cuyo look me gusta en extremo, y pienso adaptarlo a mi gabo:

Imagen Enviada

Mi idea general es la siguiente:

1) Fan superior de 12x12.
2) Rearmar todos los cables internos con algun tipo de ducto a sleeving kit.
3) Sustituir el frente del gabinete por otro, probablemente hecho en acrilico negro o en madera pintado de laca negra.
4) Fan delantero de 12x12, con un estilo imitando a los altavoces de los parlantes.
5) Una manija o asa en la parte superior para facilitar el transporte en Lans.
6) Pintar el gabinete integramente en laca automotriz negra.
7) Eliminar el fan lateral, recortar metal sobrante y poner una ventana de policarbonato entera.
8) En lo posible no gastar mucho dinero, ya que pienso que hay dos buenas corrientes de modding, una que tiene presupuesto ilimitado (...y obviamente, resultados 100 % espectaculares garantizados), y la otra con presupuestos mas bien magros, pero que apela a la imaginacion, cosa que es la que mas me gusta... 8)

FAN EN LA PARTE SUPERIOR DEL GABINETE:

Lo primero, ponerle un fan en la parte superior para facilitar la salida de aire caliente, y mejorar el enfriamiento de los componentes internos. Para ello quise conseguir un fan de 12x12 luminoso, pero desgraciamente si bien revolvi por todos lados, el unico lugar donde conseguia era un Thermaltake en Matrix donde me pidieron U$S 28, y ademas no era azul, sino multicolor, por lo que por razones economicas y esteticas quedo descartado. Finalmente me decidi por un Titan TFD-1202M (...casualmente el mismo que ya tenia instalado en la parte trasera!) y una rejilla, todo comprado en Rondeau, $ 270....:

Imagen Enviada

Si bien conte desde el primer momento para este proyecto con la ayuda del amigo Salto44, quise no molestar y hacerlo por mi lado, para lo cual decidi acudir a una herreria para hacer el agujero donde iria acomodado el fan; y aqui aprendi algo muy importante: ...no importa que esa gente tenga equipo especializado y aí±ares haciendo obra en metales, parece que para ellos hacer un simple agujero de 12 cms de diametro en una chapa de una PC esta fuera de su area... :? , por lo cual, caladora con sierra para chapa de 0.8 mm en mano, hice yo mismo el corte..:

Imagen Enviada

...y mas de cerca, bastante prolijo, creo, para ser la primera vez...:

Imagen Enviada

Aqui pueden ver como quedo armado el fan por abajo:

Imagen Enviada

...y con su rejilla:

Imagen Enviada

Asi quedo finalmente armado:

Imagen Enviada

...y aqui lo ven en el mueble donde tengo instalada mi PC... Como ven es muy coqueto, pero tiene algunos leves problemas de ventilacion termica...

Imagen Enviada

PINTURA DE LOS FANS TRASERO Y SUPERIOR

Debido a que como ya dije no pude conseguir un fan luminoso, decidi aprovechar el hecho de que los parlantes son un claro duotono negro/plata, por lo cual como el interior del gabinete ya de por si es plateado (...eso si, mí¡s adelante tendria que ir pintado prolijamente), como los fanes son parte de las paredes internas del gabo, decidi pintarlos en pintura cromada. Para ello decidi utilizar un aerosol cromado ($ 120 en una pintureria).

Primero procedi a desarmar los Fanes...:

Imagen Enviada

...tras lo cual utilice cinta para enmascarar trabajos en pintura para proteger la parte interna de los mismos de la pintura que iba a aplicar:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Una vez prontos y perfectamente limpios con alcohol isopropilico, con el aerosol cromado les di tres capas, no muy gruesas sino corrian el riesgo de presentar chorretes de pintura corrida...:

Imagen Enviada

Y asi quedaron, bastante prolijos, eso si, muy lejos del look cromo autentico que deseaba, pero igual lucen bastante bien...:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Como pueden ver aqui, la cinta de enmascarar hizo su trabajo perfectamente:

Imagen Enviada

Procedí­ a rearmar de vuelta los dos fanes (...con sumo cuidado con las trabitas de plastico del eje del ventilador, que tienen la mala costumbre de zafarse y saltar a cualquier lado...), y los coloque en el gabinete:

Imagen Enviada
...fan trasero...

Imagen Enviada
...fan superior...

Imagen Enviada
...y visto de arriba. Queda bien, y con el gabine pintado en laca negra va a quedar aun mejor... 8)

ENDUCTADO DEL CABLERIO INTERNO

Francamente, no me gusta el caos multicolor de los cables de la fuente de poder, DVDs, HDs y compania, por lo que decidi hacer algo al respecto. Despues de sopesar varias opciones, tales como mangueras, serpentines y cinta aisladora entre otros, decidi seguir el ejemplo de Tryxanel, y usar ducto para cables electricos automotrices, para ello acudi a Beiroa (...lo menciono ya que no tiene NADA que ver con insumos informaticos), y por $ 100 me hice con ductos de 7 mm a 15 mm para el trabajo....

Empeze por la "piece du force", mi nueva y flamante fuente Biswal 780 Watts Silent... Ok, no es "la" fuente, pero por la mitad o menos de otras mas "pro" me hice con suficiente wattage para mi hambrienta PC, amen de que aqui, varios, Ikki incluido que para mi es una autoridad al respecto, le han dado buenas referencias (...sin contar claro con mi propia buena experiencia que me dio la anterior Biswal 400 Silent, que con apenas 100 Watts reales, se banco como una campeona durante un aí±o una PC que exigia diariamente arriba de 300 W)...

Imagen Enviada

A proposito... ¿Alguien puede explicarme para que sirve este conector que tiene en la parte de atras, arriba de la llavecita de la seleccion de voltage...? A mi me da la impresion de ser una salida de 3 Voltios, pero no estoy seguro...:

Imagen Enviada

Ponerle los ductos fue extremadamente facil, ya que estos ya tienen un corte lateral solapado que facilita la insercion de los cables y el posterior cerrado del ducto...:

Imagen Enviada

... Y asi, tijera mediante, no me llevo mí¡s de 20 minutos flexar la fuente completa...:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

...Bastante cool, no?

Y ya que estaba de paso, decidi forrar los cables del DVD, los HDs y demas que hubiran por ahí­. Por suerte, los cables de 80 hilos no tuve necesidad de cortarlos, ya que son mucho mí¡s finos y maleables que sus viejos homologos de 40 hilos, por lo que con doblarlos y encintarlos un poco para evitar que se abrieran fue mí¡s que suficiente:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Aqui tiene una foto de como esta quedando todo armado por ahora. En cuanto a los ductos, si bien no quedan feos en color negro, mi idea es pintarlos en dorado, para que hagan juego tanto con la fuente como otras tarjetas (...en especial la GT 6600) que son de ese color, y la verdad que el contraste plateado/dorado queda muy bueno, aunque tal vez pintarlo en el mismo cromo de los ventiladores tambien quedaria bueno.... 8)

Imagen Enviada

¿Lo que sigue...? Pintura de los ductos, y luego con mas tiempo, cambiazo del frente del PC cuando consiga ahi si un fan 12x12 luminoso azul... :D
Nunca olvides que DOOM fue el comienzo...
MI BICHA...: E5200 2500@3100 cooling by OCZ Vindicator/ MSI P35 Platinum / 4 Gbs. DDR2 SuperTalent 800 / HD 1 Tb Sistema + HD 160 Gbs. Datos/ Ati HD3850 512 DDR3 OC Edition / Trio gamming mortal Nostromo N50 + Cyber Snipa + CM Sentinel Advance / Gabo CM 690II Advance (mod pendiente) / Samsung LX2370 23" Led / Logitech G35 7.1 headphones gamming
El Atajo, ahora si funcional...
0

#2 Usuario offline   joacopz 

• Lanpartuzero
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 09-octubre 05
  • Clan: C4
  • Time Online: 20h 40m 20s

Posted 22 abril 2007 - 22:45

Excelente trabajo, muyyyy prolijo me gusto mucho.

Los cables de la fuente quedaron EXCELENTES, y los fanes pintados tambien.

Yo lo que haria ahora seria conseguir pintura reactiva a la luz uv y pintar algunas cosas, tipo los cables IDE o hacerle algun diseí±o a los tubos negros que cubren los cables de la fuente, tipo anillos o algo asi, me explico?
Luego poner algun catodo uv o si queres gastar menos, leds uv y asi que brille todo :D

EDIT: Ah y por lo que preguntas del conector de atras de la fuente, es una salida de 5v, la mia tambien lo tiene, es de 5v con 3A (la mia).
Es media al pedo, pero nunca esta demas :P

(Yo nunca la use)
Intel i5 750 @ Gelid Tranquillo | Gigabyte P55M-UD4 | 2x2gb Gskill Ripjaws 1600mhz | ASUS GTX 560TI TOP | Sound Blaster X-FI Fatal1ty Titanium | Samsung 1tb | Antec EA 650w | Antec 900 | Samsung 2253NW - LG LD460 32" Full HD | Logitech G15 |
0

#3 Usuario offline   GonSen 

• Inhuman
  • SujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetar
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 03-diciembre 06
  • Time Online: 5h 59m 12s

Posted 22 abril 2007 - 23:34

Te quedo bueno, lindo trabajo yo estoy haciendo algo parecido vamos a ver como queda despuí©s pongo fotos.
0

#4 Usuario offline   Salto44 

• Lanpartuzero
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 23-marzo 04
  • Clan: MCD!!!
  • Time Online: 19d 8h 41m 11s

Posted 23 abril 2007 - 00:06

Exelente me gusto mucho
la fuente quedo wena,wena

CONGRATS
Imagen Enviada
0

#5 Usuario offline   ANUK 

• GodLike
  • SujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetar
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 08-enero 06
  • Clan: ChopperCrash
  • Time Online: 4h 9m 11s

Posted 23 abril 2007 - 10:39

muy bueno, me encanto la pintada de los fanes :)
CPU:e8400/TRUE
MB:Maximus Formula X38
RAM:Crucial Ballistix PC8500
HD:Seagate 250gb sataII
VGA:VisionTek HD4870
PSU:Coolermaster 600W
CASE:TT Shark
0

#6 Usuario offline   Tryxanel 

• Lanpartuzero
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 19-septiembre 04
  • Clan: «RGB»
  • Time Online: 2d 4h 31m 30s

Posted 23 abril 2007 - 11:43

Exelente! va quedando muy prolijo.

Me asombro lo bien que quedo la pintura plateada de los fanes.... ahora no tienen nada que evidiarle al Syberia :D

La misma recomendacion que a todos los que hacen cortes con caladora: Trata de conseguir goma en U probablemente donde compraste el spaguetti corrugado tengan... sino busca una casa que venda repuestos automotrices de Goma (tipo caí±os de radiador y esas cosas) por lo general ahi venden.

Esa goma le da un buen toque final a los cortes ya que no deja que se vea ninguna irregularidad de los bordes...

Keep Modding!!
Imagen Enviada

If you watch the movie Titanic backwards, its about the citizens of the lost city of Atlanitis finally escaping to the surface in a giant iron clad boat.
0

#7 Usuario offline   joacopz 

• Lanpartuzero
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 09-octubre 05
  • Clan: C4
  • Time Online: 20h 40m 20s

Posted 23 abril 2007 - 14:12

"El emporio de la goma" en miguelete entre minas y magallanes.

Creo que vale 25 pesos el metro.

Un ejemplo de como queda :D Imagen Enviada

Queda muy buena, le da terrible terminacion ;)
Intel i5 750 @ Gelid Tranquillo | Gigabyte P55M-UD4 | 2x2gb Gskill Ripjaws 1600mhz | ASUS GTX 560TI TOP | Sound Blaster X-FI Fatal1ty Titanium | Samsung 1tb | Antec EA 650w | Antec 900 | Samsung 2253NW - LG LD460 32" Full HD | Logitech G15 |
0

#8 Usuario offline   MatiasOC-S 

• Lanpartuzero
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 09-agosto 06
  • Clan: [7S] 7Samurais
  • Time Online: 1d 8h 28m 53s

Posted 23 abril 2007 - 14:51

Bien de bien, muy prolijo!
Mi fuente tambien tiene ese conector, el que le encuentre algun uso que avise!! :D

Salu2
0

#9 Usuario offline   erededos 

• Topic Starter
  • Lanpartuzero
  • PM a este usuario

Posted 23 abril 2007 - 19:34

Bueno, gente, me alegro que les guste como va quedando :D
En cuanto a lo que dice Tryxanel y Joacopz con poner burlete, tiene razon, ya que si bien el corte me quedo bastante bien, tiene algunas imperfecciones, especialmente en la parte trasera que por suerte es la que menos se ve; mi idea seria mas que burlete, poner algun tipo de material transparente que permita iluminarlo con un led, creo que quedaria un efecto luminico bueno; vere como me las ingenio. Y donde si o si voy a tener que poner un burlete es cuanto ponga la plancha de acrilico entera lateral, ya que al cortar los sobrantes de chapa centrales va a quedar muy irregular....

En cuanto al conector, lastima que mi anterior fuente no la tenia, ya que la usaria para el led que me ilumina el teclado...

Otra cosa que estuve viendo hoy fue el tipo de manija que le voy a poner para transportarla, he visto varios modelos, pero no encontre todavia algo que realmente me guste... seguire trillando cerrajerias y afines... :lol:
MI BICHA...: E5200 2500@3100 cooling by OCZ Vindicator/ MSI P35 Platinum / 4 Gbs. DDR2 SuperTalent 800 / HD 1 Tb Sistema + HD 160 Gbs. Datos/ Ati HD3850 512 DDR3 OC Edition / Trio gamming mortal Nostromo N50 + Cyber Snipa + CM Sentinel Advance / Gabo CM 690II Advance (mod pendiente) / Samsung LX2370 23" Led / Logitech G35 7.1 headphones gamming
0

#10 Usuario offline   MatiasOC-S 

• Lanpartuzero
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 09-agosto 06
  • Clan: [7S] 7Samurais
  • Time Online: 1d 8h 28m 53s

Posted 23 abril 2007 - 19:55

Lo que decian es mas una goma en U o tapajuntas que un burlete, o por lo menos lo que entiendo yo por burlete es una goma en H, que si lo queres transparente (o de algun otro color) con alguna manguera fina transparente no quedaria mal.

Salu2
0

#11 Usuario offline   loconacho266 

• Moderador
  • PM a este usuario
  • Grupo: Moderadores
  • Ingreso: 06-diciembre 05

Posted 23 abril 2007 - 20:10

Muy buen trabajo, me gusto mucho el corte del fan y la pintura.

En tanto a lo de la goma en U, si conseguis transparente bien de bien, porq dsps si lo queres iluminar, haces el mismo procedimiento q una manguera de navidad (la de lucesitas), le pones dos leds bien ubicados y te ilumnan toda la vuelta ;)

Keep Modding
0

#12 Usuario offline   erededos 

• Topic Starter
  • Lanpartuzero
  • PM a este usuario

Posted 01 mayo 2007 - 22:18

PINTANDO EL CABLERIO

Bueno, 1ro. de Mayo, tendrí­a que dedicarme a estar panza arriba en el sillon mirando tele, pero preferi algo mas productivo, pintar los ductos de los cables, para irle dando un cierto acabado final al interior del gabinete, que por ahora luce asi:

Imagen Enviada

Pese a los consejos de Joacopz sobre usar pintura reactiva UV, decidi finalmente seguir utilizando la pintura cromo que ya use en los fanes, por un lado porque ya la tení­a (...y mi idea es gastar lo menos posible), por otro porque he encargado en Tranza un controlador de fanes Vantec que como extra trae dos neos azules que me vienen de pelos y en un gabinete mediano como el Alien seguro van a iluminar mas que suficiente, y ademas porque quiero conservar en lo posible el duotono negro/cromo de los parlantes en que me inspiro.... En fin, motivos no faltaron para mi eleccion...

Una vez sacada la fuente y todo el cablerio entubado, me percate que me habia quedado pendiente el cable de la disquetera. Como siempre me ha parecido una barbaridad usar un cable de mas de 1/2 metro para algo que apenas necesita 15 cms para conectarse, decidi hacer algo al respecto, mas teniendo en cuenta que a Catdog parecia no gustarle mucho su aspecto.. :D

Imagen Enviada

Lo doble....

Imagen Enviada

...lo enrolle tipo Papillon y le puse un poco de cinta para evitar que se deformara...

Imagen Enviada

...y finalmente un cacho de ducto grueso completo el trabajito....

Imagen Enviada

...y como ven, queda un poco grotesco el choricito, pero igual es bastante decente.

Imagen Enviada

Posteriormente procedi a encintar los extremos de todos los ductos con la vieja y querida DuckTape para evitar que se abran y salgan los cables, y luego a poner cinta de enmascarar en los molex y compania...

Imagen Enviada

Imagen Enviada

...quedando todo pronto para la pintura, que llevo cosa de un par de horas:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Y asi quedo todo el cablerio cromado. La fuente, pese a que es dorada, quedo bien con el contraste con el cromo de sus cables...:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Y los fanes en mi opinion quedaron perfectos:

Imagen Enviada

Me hubiera gustado pintar el soporte azul del ventilador del Siberia, pero francamente no me anime a desarmarlo, ya que este es de rulemanes y tenia miedo de armar un despelote de pelotitas desparramadas, por lo que lo deje tal cual estaba...:

Imagen Enviada

Asi finalmente se ve ahora todo armado adentro...:

Imagen Enviada

...je, parece un bicho destripado. Comparen con la imagen de arriba, el antes y el despues....:

Imagen Enviada

Y el toque final, con los laterales colocados..:

Imagen Enviada
...al fin!! ...dos horas para subir estas dichosas fotos!!!

Bueno... por ahora lo que me va quedando pendiente seria el cambio del frontal (...o modear el que tiene ahora) con fan de 12 al frente, una o dos asas para transporte, y la pintura negra laca en todo el gabo. Tengo bastante por delante todavia :roll:

En cuanto al frente del gabinete es el que tengo menos claro. Basicamente tengo dos opciones. Una es intentar conservar el actual que tiene ahora (...que ademí¡s me gusta mucho), pero aparte de ser muy gruego y hacer que el gabinete entre con calzador en su mueble (...ya le han aparecido algunas rayaduras por rozamiento), lo que es peor es que por el diseí±o en su parte inferior con esos dos cosos con rejillas que tiene a los costados, que hacen imposible hacer un agujero de 12 cms de diametro como entrada de aire del fan; he pensado en algunos cortes alternativos siguiendo el diseí±o de estas rejillas, pero no me convencen nada. La otra obvia es mandar hacer en una casa que trabaja en acrilicos que tengo a dos cuadras un frontal nuevo a medida, cosa que tambien va a dar su buen laburo, pero al menos quedaria tal como quiero el frente... vere que hago, oigo sugerencias.. :)

PD: ¿...Hay algun mejor servicio de imagenes que Imageshack? Digo, por que la verdad que me volvi loco levantando las imagenes de este post, la mitad de las veces me largaba error, o tarda una eternidad en cargar... es una garch@!!! Yo calculo que por momentos sus servidores quedan recargados (...eso si, la publicidad la levantan que da gusto)... :cry:
0

#13 Usuario offline   SEndero Luminoso 

• Lanpartuzero
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 13-octubre 06
  • Clan: D@nGer
  • Time Online: 1h 2m

Posted 02 mayo 2007 - 10:39

Ta lindo, proligo, muy buen laburo ......
Asus M4A78T-E - PH II 720BE @ 3.4 - Thor`s Hammer c/Silverstone FM123 - 2x2Gb OCZ Platimun Low Voltage DDR3 1600 7-7-7-24 - HIS 5850 @ 850/1150 - SB Audigi 2 ZS - RAID0 Samsung F1 320MB - 2 x Samsung F1 1TB - Seventeam Z850 - CM 690 II Adv. - Samsung T260N - Z-5500 + Pioneer Mod- Gamecom 777 - CM Storm Sentinel Advance
0

#14 Usuario offline   Tryxanel 

• Lanpartuzero
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 19-septiembre 04
  • Clan: «RGB»
  • Time Online: 2d 4h 31m 30s

Posted 02 mayo 2007 - 12:04

Moy bueno che...

Salio encaradora la pintura cromo esa :D

Keep Modding!!
Imagen Enviada

If you watch the movie Titanic backwards, its about the citizens of the lost city of Atlanitis finally escaping to the surface in a giant iron clad boat.
0

#15 Usuario offline   leonic 

• Inhuman
  • SujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetar
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 13-diciembre 05
  • Time Online: 5h 1m 39s

Posted 02 mayo 2007 - 12:30

duda:
esa pintura no tiene componentes metalicos que puedan joder con algun componente de la pc?
0

Compartir este tema:

Topic fuera de fecha!
Guest, el último post de este topic tiene más de {days} dias de antigüedad y un nuevo post seria considerado como SPAM!

• 12 Paginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultima »
  • No puede empezar un nuevo tema