Foro Lanparty Uruguay: Ayuda OC asrock n68 - Foro Lanparty Uruguay

Ir al contenido

Logo

Pagina 1 de 1
  • No puede empezar un nuevo tema
  • No puede responder a este tema

Topic fuera de fecha!
Guest, el último post de este topic tiene más de 300 dias de antigüedad y un nuevo post seria considerado como SPAM!

Ayuda OC asrock n68 Calificar tema: -----

#1 Usuario offline   el_cami90 

• Inhuman
  • SujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetar
  • PM a este usuario
  • Grupo: Members
  • Ingreso: 18-junio 08
  • Time Online: 13d 17h 12m 8s

Posted 30 agosto 2010 - 15:19

buenas gente, queriendo experimentar un poco, y siendo nuevo en AMD les vengo a pedir un poco de ayuda para aclarar ciertas cosas:

mi equipo
asrock n68 ucc
athlon x3 435
ddr2 800 2gb x2

primero que nada, cuando quise desbloquear el 4º core, la maquina no arranca, ni siquiera manda señal de video y tuve que terminar haciendo clear cmos

Pero lo que quiero saber, cuando fui a subir un poco la frecuencia del cpu, me aparece 2 opciones:
cpu - pcie async
cpu - pcie sync

creo por lo que lei por ahi que lo mejor es async asi el bus del pcie no se dispara.
Mi duda principal esta, cuando yo elijo la frecuencia, por ej 230 (x 14.5 = 3,3 ghz) luego tengo que definir el multiplicador para el HT, el cual por defecto esta a 1000mhz, pero si lo dejo en x5, se va a 1150mhz pasa algo?

Las memos tambien.. si lo dejo en auto, me las toma a 286 por ahi, para que la relacion sea 8:6, no deberia importar mucho eso no? yo la defini para que trabajaran a 400 como debe ser.

Bueno espero que me puedan dar una mano perdon por atomizar a preguntas :D y gracias por leer nomas
0

#2 Usuario offline   el_cami90 

• Topic Starter
  • Inhuman
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 18-junio 08
  • Time Online: 13d 17h 12m 8s

Posted 01 septiembre 2010 - 14:39

nadie? :( si no se entendio algo explico mejor
0

#3 Usuario offline   mps123p 

• Inhuman
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 04-diciembre 07
  • Time Online: 3d 19h 17m 7s

Posted 01 septiembre 2010 - 16:33

Ver Postel_cami90, el 30 agosto 2010 - 15:19 , dijo:

buenas gente, queriendo experimentar un poco, y siendo nuevo en AMD les vengo a pedir un poco de ayuda para aclarar ciertas cosas:

mi equipo
asrock n68 ucc
athlon x3 435
ddr2 800 2gb x2

primero que nada, cuando quise desbloquear el 4º core, la maquina no arranca, ni siquiera manda señal de video y tuve que terminar haciendo clear cmos

Pero lo que quiero saber, cuando fui a subir un poco la frecuencia del cpu, me aparece 2 opciones:
cpu - pcie async
cpu - pcie sync

creo por lo que lei por ahi que lo mejor es async asi el bus del pcie no se dispara.
Mi duda principal esta, cuando yo elijo la frecuencia, por ej 230 (x 14.5 = 3,3 ghz) luego tengo que definir el multiplicador para el HT, el cual por defecto esta a 1000mhz, pero si lo dejo en x5, se va a 1150mhz pasa algo?

Las memos tambien.. si lo dejo en auto, me las toma a 286 por ahi, para que la relacion sea 8:6, no deberia importar mucho eso no? yo la defini para que trabajaran a 400 como debe ser.

Bueno espero que me puedan dar una mano perdon por atomizar a preguntas :D y gracias por leer nomas

SE aconseja que el ht sea menos a 1000 pero he visto caso en que funciona hasta 1300 sin drama, todo es ensayo y error, subi mas el fsb ponelo a 253x13=3300 y baja el mutiplicador a x4 (253x4=1012) y con eso tambíen tambíen subis la frecuencia de las memos.

Suerte
24/7
Imagen Enviada
0

#4 Usuario offline   fefo_ms 

• GodLike
  • SujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetarSujetar
  • PM a este usuario
  • Ingreso: 29-junio 09
  • Time Online: 52d 16h 33m 13s

Posted 06 septiembre 2010 - 00:47

Yo tenia esa mother antes con el micro de mi firma y una memoria hyperx 2gb 1066mhz y te cuento que fue lo q hice para ocearlo un poco el micro..

como tu decis por ahi arriba tenes que desactivar el pci-ex porq sino cuando subas el fsb te sube eso tmbien y no te va a bootear a mas de 210fsb, no recuerdo bien si era pci-e async o pci-e sync eso fijate vos, que no suba el pci-ex... bueno entonces lo qe hice fue setear mi memo a 800mhz, y a partir de ahi subi el fsb a 10, reinicie, inicie a windows y todo bien, reinicia de nuevo y etro a la bios y subo el fsb a 220. reinicio y todo impecable en windows, tire un prime95 por un rato y 0 problemas, (ya ahi habia conseguido subir mi micro de 2.6 @ 2860. Y dije trato de llevarlo a 3.0 y me conformo, entonces reinicie fui subiendo de a poco el fsb y lo deje a 232 si mal no recuero y me quedo en 3016mhz totalmente estables y lo use asi como por 2 meses, la memo me habia quedado funcionando a unos 928mhz y ta asi fue lo que hice con esa mother. Espero que te sirva y anda comentando, recorda que siempre tenes que probar estabilidad, no te confies mucho no le des mucha catanga con esa mother que no esta echa para ocear, conformate con sacare un 15% al micro, y acordate que el North bridge tambien sube, sube todo. Saludos
PH II x3 @ 3.5 | 4GB 1600 | GTX 460 | ASUS M4A88TD-M | SAMMY 1TB F3 | TR2 600W | A900 | SAMMY 23" | LOGITECH S520 | XBOX 360 GAMEPAD | SONY MHC-GX450 400w | EDIFIER R2000T 2.0 | HD202

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
0

Compartir este tema:

Topic fuera de fecha!
Guest, el último post de este topic tiene más de {days} dias de antigüedad y un nuevo post seria considerado como SPAM!

Pagina 1 de 1
  • No puede empezar un nuevo tema