Pudeo desbloquera phenom x2 550 pero...
Posted 03 agosto 2010 - 20:52
Voy a la parte de cell menu (creo q se llama asi) y:
A unlock cpu core lo pongo enable
Advance clock calibration: auto
Cpu core control: auto
Guardo todo y arranca sin ningun problema, solo noto que cuando arranca el sistema operativo el parlante hace tipo interferencia que antes no hacia, aumenta la temperatura del cpu de 49° (cuando estaba a x2) a 51° (estando a x4), intento hacer la evalución de experiencia de windows 7 y me da un error como q no se puede completar, en propiedades se pasa a llamar phenom II x4 B50.
Seguramente debo haber tenido un c... barbaro porque pude desbloquearlo (antes teniendo el 545 no pude) y es cuestion de suerte pero ta se de computadoras pero nunca me meti en hacer overclock ni desbloquear procesadores y no quiero que se arruine el cpu por eso les pregunto a entendidos del tema si esta todo correcto lo que hice y e leido que se acorta la vida del cpu haciendo overclock y pregunto si desbloqueando cpu tambien. Y si estubiera mal echo el desbloqueo del cpu que le puede llegar a pasar?
Desde ya muchas gracias a sus respuestas
Posted 03 agosto 2010 - 21:35
Segundo al desbloquearlo menos que menos todavia tampoco se acorta la vida porque en realidad son procesadores de 4 nucleos que le acortaron 2 los de amd (si me equivoco en esta corrijanme)
Y como ultimo probaste ver el rendimiento con el cpu normal? porque sino no tiene nada que ver el desbloqueo. Aunque lo que yo creo es que tu cpu no sea estable y sea esa la causa para que te de ese error.
Second PC: Phenom II x4 B45/4gb ddr3 kingston/Ecs blackseries a785gm-ad3/Zotac GTX460 768mb DDR5/Samsung 160gb x2/CM690II/CX 400/LED 18.5
Posted 03 agosto 2010 - 21:45
segun recuerdo en el manual de gigabyte decia como que al usar el metodo unlock de cores habia que disipar los mosfets
que en las placas mas baratas de cada marca no vienen disipados y se ven ahi peladitos al lado de los reguladores de voltaje .
si es o no es no lo se , digo lo que otro user me hizo notar en ese caso .
ese unlock como dice el amigo de arriba no es estable , casi de seguro el controlador de memoria de alguno de esos cores habilitados no ta muy catolico .
proba las opciones para dejarlo x3 anulando el tercer o el cuarto core ..
luego con los 4 podes probar subir algo el voltaje , bajar el ht link o el nb algo para ver si eso cesa o mejora .
bajar la frecuencia y asi perder algunos mhz pero lograr conservar el x3 o x4 en algunos casos sigue siendo negocio .
prueba y prueba , ademas tenes pila de opciones en el bios de ajuste en esa seccion especifica sobre desbloqueo .
Posted 03 agosto 2010 - 22:10
nano14, el 03 agosto 2010 - 21:35 , dijo:
Probar supongo q si, no e visto que pasara nada raro ni se colgara ni pantallasos azules, etc.
Como puedo probar la estabilidad del cpu?
Posted 03 agosto 2010 - 22:22
mathibolso, el 03 agosto 2010 - 22:10 , dijo:
nano14, el 03 agosto 2010 - 21:35 , dijo:
Probar supongo q si, no e visto que pasara nada raro ni se colgara ni pantallasos azules, etc.
Como puedo probar la estabilidad del cpu?
prime 95 .
orthos -
Posted 03 agosto 2010 - 23:07
No quiero meterme a subirle el Vcore yo solo o cosas de esas para no hacer cualquiera, que me sugieren?
Posted 03 agosto 2010 - 23:22
Posted 05 agosto 2010 - 14:36
y si no te queda estable, ta.
pero es probar y probar, por algo están bloqueados je,
Posted 03 septiembre 2010 - 16:29
Posted 04 septiembre 2010 - 12:11
adoshaw, el 03 septiembre 2010 - 16:29 , dijo:
fuiste uno de los elegidos, felicitaciones, es una buena pegada esa.
lastima que el amigo del post, para mi subile un poco el vcore y proba, si funca a full y sino bue
Posted 06 septiembre 2010 - 01:00
Gente recuerden que esos dos nucleos se los desactivan tmbien porque no son estables muchas veces, no tiene porque desbloquear siempre y ser estable. tal vez necesite que le des un minimo de extra de voltaje el micro, nose... es complicado el tema de desbloquear por mas que paresca facil, es facil solamente cuando pones en el bios desbloquer cores y reinicias y todo barbaro pero ta este no es tu caso parece. De ultima si necesitas 2 cores mas, podes vender tu micro poner una diferencia y por menos de 200 verdes pegas un quad, diria que tendrias que invertir en maso 80 dolares.. vendiendo y comprando tu micro OEM.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Posted 13 septiembre 2010 - 10:28
La mobo inicio y activo el CoreUnlock en auto @ x4
El problema fue q al cargar la instalacion de win7 me tiraba BSoD
Asi q lo deje en x3 y funciono todo bien, hasta el dia d hoy esta en x3 vstock todo bien
Si activo el 4º ahora se queda en la pantalla d carga del iconito de win7 pero nunca inicia, nunca se me dio x darle vstcok (creo q le di en su momento 0.1) capaz q algun dia le intento dar mas pero me kbio q pense q era BE y ahora los BE son los 555 -.-
Y bueno si queres probar dejalo en x3 +0.100v vcore y proba si levanta ^^
Posted 13 septiembre 2010 - 10:38
Posted 14 septiembre 2010 - 16:46
shilenthill, el 05 agosto 2010 - 14:36 , dijo:
Cual es el vcore?
El cpu vdd voltage o el cpu voltage. ¿Cúal es la diferencia?
¿Y de a cuanto le subo?
Dejo una foto de mi bios
Posted 14 septiembre 2010 - 18:05
mathibolso, el 14 septiembre 2010 - 16:46 , dijo:
shilenthill, el 05 agosto 2010 - 14:36 , dijo:
Cual es el vcore?
El cpu vdd voltage o el cpu voltage. ¿Cúal es la diferencia?
¿Y de a cuanto le subo?
Dejo una foto de mi bios

donde dice cpu voltage (v), saca el auto y lo subis nanual... y para saber en cuanto subirlo tendrias q saber antes en cuanto funciona tu micro stock en vcore... tira un prime95 o similar y fijate el valor del vcore en el cpu-z y conta, Salu2
Este tema fue modificado por fefo_ms: 14 septiembre 2010 - 18:06
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Compartir este tema:
Similar Topics
| Tema | Foro | Empezado por | Estadísticas | Información del último mensaje | |
|---|---|---|---|---|---|
|
(V)Combito viejo pero barato!!
|
Hardware | juancapao |
|
|
|
Movistar supero a Ancel en Nº de usuarios!!
|
Zona mobile | pLiDeX |
|
|
|
A la flavita se le quemó la RAM pero bootea la PC...
|
Ayuda Técnica | Hyacco |
|
|
|
Perimeter: Emeperor's Testament
|
Estrategia | Outerspace |
|
|
|
la pc se apaga pero la fuente no ???